lunes, 21 de noviembre de 2011

Primera victoria fuera de casa del AJFA Plantaciones y Caminos de Alcaudete

Tremendo partido el disputado en la tarde-noche del sabado entre el CD Veteranos de Linares y el AJFA Plantaciones y Caminos Alcaudete.
Los dos equipos jugaron de tú a tú durante todo el partido. El comienzo de nuestro equipo fue muy bueno, poniéndose por delante y finalizando el primer cuarto con un marcador a favor de 12-20. Tras éste buen inicio, el equipo local cambió su defensa en el segundo cuarto y tras unos minutos de desconcierto de nuestros jugadores, consiguieron darle la vuelta al marcador llegando al descanso con un 38-31 a favor para el equipo linarense. Después del descanso, nuestros chicos se pusieron manos a la obra y sin venirse abajo por el amplio parcial a favor (26-11) del segundo cuarto, fueron apretando en defensa para reducir la anotacion del equipo local y subiendo su anotacion en ataque hasta colocarse 49-47 al final del tercer cuarto. La tarea de acercamiento para conseguir llevarnos el partido en el último cuarto habia dado sus frutos, puesto que la distancia se redujo a dos puntos, y con el animo arriba afrontamos el ultimo cuarto, que fué el más reñido, sobre todo por la fuerte defensa que impusieron ambos equipos y tras unos últimos minutos muy apretados el cuarto periodo finalizó con un empate a 63.
El esfuerzo realizado por ambos equipos había sido altísimo, aunque comenzamos la prórroga con la misma intensidad con que se acabó el tiempo reglamentario. En este periodo extra, el equipo local, tirando de casta y de tiros libres aguantó toda esta 1ª prórroga. Por nuestra parte, el equipo se vió muy mermado por la eliminación de algunos de nuestros jugadores por cinco faltas personales.
Esto se contrarrestó con buenas jugadas y tiro exterior. A 4 segundos del final del tiempo extra, llegamos ganando de uno 74-75 y con tiro libre a nuestro favor. Fallamos el tiro libre y cometimos una falta que provocó que el equipo linarense consiguiera anotar un tiro libre empatando el partido a 75 y llegando a la 2ª próorroga. En esta prórroga cada equipo echó el resto, sobre todo por el cansancio de jugadores y en nuestro caso por el escaso número de jugadores que nos quedaban disponibles (6 jugadores nuestros por 11 del rival), pero aún así los nuestros tiraron de orgullo y nos pusimos por delante tras varios triples,
contrarrestados con uno de los locales llegando a falta de 1 minuto para el final con 82-81 en el marcador. La salida al campo de Juanjo Ortiz resultó determinante en los minutos finales, pues a pesar de salir frío desde el banquillo, rápidamente se puso las pilas, y tras coger varios rebotes en ataque tras tiros libres tirados por Manuel Javier Garcia y sendas personales del equipo rival logramos imponernos por 82-85 al final del partido.
Nota: Destacar el buen ambiente entre los dos equipos que tras terminar el partido se fundieron en un fuerte abrazo. El público asistente premió el partidazo que se había disputado entre ambos equipos.

El próximo fin de semana, nuestro equipo recibe al CB Jaén, uno de los equipos más fuertes de la liga provincial. Desde aquí les deseamos que sigan con esa buena racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario